… Y Ahora renuncia el cuestionado gral director de Carabineros Bruno Villalobos Krumm, ¿porque no lo hizo antes ?

Tras meses de incertidumbre por su continuidad al mando de la institución, Sebastián Piñera informó que aceptó la renuncia del General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, en medio de la polémica por el rol de la policía uniformada en la bullada Operación Huracán y el caso del millonario fraude en la institución.

Piñera aseguró que “quiero informar a al ciudadanía que en el día de hoy he aceptado la renuncia al cargo de general director de Carabineros, de Señor Bruno Villalobos Krumm”.

Sin embargo, no especificó si fue él quien le pidió la dimisión o fue el propio general quien dio un paso al costado. Villalobos presentó su dimisión durante esta mañana.

Cabe recordar que durante la visita protocolar que hizo ayer Villalobos a Piñera, este le dijo escuetamente: “vamos a conversar”.
“Nuestro gobierno avanzará en una modernización y reestructuración de Carabineros y de la PDI”, dijo Piñera.

“Agradezco al General Villalobos por los servicios prestados”, agregó el empresario, quien además anunció que de manera interina asume el actual subdirector de la policía uniformada, el general Julio Pineda Peña, quien se encuentra en La Moneda sosteniendo una reunión con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

“Estoy contento porque era lo que correspondía después de muchas tarjetas amarillas a su desempeño”, dijo el diputado Jaime Pilowsky, parlamentario que presidió la comisión investigadora del fraude en Carabineros.

De todas maneras, aún cuando la renuncia de Villalobos era algo que se veía venir desde hace meses, originado principalmente por su cuestionado manejo de la institución en el proceso conocido como Paco-Gate y que suma más de $26.500 millones en fraude al fisco, al menos ciento veinte procesados y especialmente todo lo relativo a la llamada “0peración Huracán”.

Entonces, cabe preguntarnos dos veces el porqué ahora y no antes, mientras la primera magistratura del país estaba en manos de Michelle Bachelet. ¿ Tendría Villalobos la confianza irrestricta de la mandataria o es que el general y Piñera tenían fríamente calculada la salida del uniformado para dar una sensación de que el empresario llega para tomar las riendas como el paladín de la seguridad pública ? Juzgue usted …

Agregar un comentario

En vivo
El tiempo
El tiempo en Santiago de Chile
24°
Martes 17° 
Miércoles 19° 
Jueves 17° 
Viernes 15° 
tiempo.com  +info
Anuncios

Ind. Economicos

Martes 19 de Junio de 2018
  • UF: $27.126,25
  • Dólar: $636,35
  • Euro: $738,83
  • IPC: $0,30
  • UTM: $47.538,00
  • IVP: $28.242,30
  • Imacec: $5,90
  • TPM: $2,50
  • Libra de Cobre: $3,25
  • Tasa de desempleo: $6,70