Cecilia Pérez: Cerrar Punta Peuco “no es la voluntad” del Gobierno de Sebastián Piñera

La ministra vocera del Gobierno entrante, Cecilia Pérez, aseguró que el cierre del penal Punta Peuco “no es la voluntad” de la Administración de Sebastián Piñera, que asumió el poder este domingo.

Respecto a los rumores surgidos la última jornada desde el Partido Comunista de que la ahora ex Presidenta Michelle Bachelet habría firmado el decreto que cierra el recinto, Pérez aclaró que “no tenemos información oficial, así que no es bueno pronunciarse”.

Posteriormente, la ex vocera Paula Narváez, antes de dejar el cargo, descartó los rumores y aclaró que “no se pudo” cerrar Punta Peuco.

Sobre lo que sí ahondó Pérez fue acerca de lo que será el primer anuncio de Piñera tras haber tomado el mando del Ejecutivo, que será sobre políticas de protección de la infancia: “El compromiso, dentro de los acuerdos nacionales que el empresario le va a presentar al país, es avanzar hacia una infancia protegida y cuidada por todos nosotros”.

“Chile sabe lo doloroso que ha sido y la deuda pendiente que tenemos con aquellas personas que no se pueden defender, nuestros niños, sobre todo los más vulnerables (…) como país les fallamos”, manifestó la nueva portavoz, prometiendo que “la convicción es avanzar para poder recuperar esos derechos vulnerados de nuestros niños y niñas”.

Ministro de Justicia: “Fue un rumor mal intencionado”

El también recién asumido ministro de Justicia, Hernán Larraín, aseguró que el cierre del penal “no estaba en la agenda del Gobierno saliente y tampoco está en la del nuevo Gobierno”. “Ha sido un rumor probablemente mal intencionado”, fustigó el nuevo secretario de Estado.

Por su parte, el ex titular de la cartera Jaime campos aseguró que no firmó ningún decreto para trasladar a los reclusos.
Paulina Labbé, familiar de uno de los reos del penal, esposa del mayor en retiro y ex guardaespaldas de Pinochet, Jaime Torres Gacitúa, cuestionó el eventual cierre del recinto y las medidas que se tomarían en ese caso para reubicar a sus internos.

“No hace falta hablar con nadie, es un tema de razón lógica, analizar dónde los van a poner. ¿Los van a llevar a su casa? No hay espacio, hay gente muriéndose, esta semana se murió un señor de 92 años. ¿Dónde los van a poner? Hay más de un 50 por ciento de gente que es inválida, ¿los van a subir a los camarotes donde querían llevarlos? Imposible. Es un tema de lógica”, fustigó en diálogo con Radio Cooperativa.

El interno al que mencionó era el general en retiro de Brigada Aérea, Freddy Enrique Bunger, uno de los últimos que había pedido el indulto presidencial, que no recibió, y quien falleció el pasado viernes a causa de un cáncer terminal multisistémico.

Agregar un comentario

En vivo
El tiempo
El tiempo en Santiago de Chile
23°
11°
Jueves 17°  11°
Viernes 18°  11°
Sábado 15° 
Domingo 10° 
tiempo.com  +info
Anuncios

Ind. Economicos

Miércoles 26 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.348,34
  • Dólar: $667,17
  • Euro: $784,44
  • IPC: $0,20
  • UTM: $47.920,00
  • IVP: $28.456,29
  • Imacec: $3,30
  • TPM: $2,50
  • Libra de Cobre: $2,89
  • Tasa de desempleo: $7,30