Deportes

Cámara de Diputados despacha al Senado proyecto que busca emitir partidos de fútbol por TV abierta

La iniciativa, conocida como “Goles para todos”, permitiría transmitir algunos encuentros del torneo nacional del fútbol profesional. Norma considera un partido oficial de primera A y primera B por cada fecha y dos al mes del torneo femenino.

Desde la Cámara de Diputados despachó esta jornada al Senado, para segundo trámite legislativo, el proyecto que busca emitir algunos partidos oficiales del torneo nacional de fútbol en televisión abierta.

La iniciativa, también conocida como “Goles para todos”, contempla la transmisión de un partido oficial de primera A y primera B por cada fecha y dos al mes del torneo femenino.

Su avance en el Congreso se da luego de que en septiembre pasado se aprobara la idea de legislar en general al interior de la Comisión de Cultura, junto con la inclusión de indicaciones en las Comisiones Unidas de Cultura y Deportes.

El texto añadió como novedad que, en caso de no haber canales de televisión interesados en la trasmisión de los partidos, “estos serán emitidos por el canal de televisión de libre recepción que cuente actualmente con los derechos de trasmisión de los partidos de la selección chilena de fútbol”.

Ranking FIFA: “la Roja es el mejor del mundo”… que no va al mundial

Luego de los encuentros ante Suecia y Dinamarca, el equipo nacional escaló una posición en el listado y es el equipo de mejor ranking que no asistirá a la Copa del Mundo en junio proximo.

Jugados los partidos amistosos ante Suecia y Dinamarca con un triunfo y un empate respectivamente, en el inicio de la “era Rueda”, la selección chilena de fútbol subió un puesto en el ranking de la FIFA y se ubicó en el noveno lugar del listado.

Con esta posición, la selección chilena se transformó en el equipo nacional mejor rankeado que no asistirá al mundial de Rusia 2018.
La lista la encabeza Alemania, seguida por Brasil y Bélgica.

El actual campeón de Europa, Portugal, ocupa la cuarta posición y el subcampeón de América, Argentina la quinta ubicación, seguida de Suiza (6) y Francia (7), dos equipos que también escalaron en el ranking.

A su vez, España ocupa la octava posición, en tanto que tras la Roja, Polonia cierra el listado de las mejores selecciones del orbe.

La “U” y Racing igualaron a uno en un partidazo jugado ante la hinchada azul que repletó el Nacional

El equipo laico y los trasandinos repartieron puntos en un muy disputado cotejo y mantienen el liderato del Grupo E de la Copa Libertadores 2018

Universidad de Chile y Racing de Avellaneda protagonizaron este martes una intensa batalla para igualar 1-1 en el Estadio Nacional, en un verdadero partidazo válido por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.

El enfrentamiento estuvo marcado de principio a fin por la gran intensidad y despliegue de ambos elencos, aunque con los estudiantiles tomando la posesión y el protagonismo en ataque.

Los dos equipos salieron al frente, pero los pupilos de Angel Guillermo Hoyos se lanzaron con más agresividad y conectaron el primer golpe: pase de Angelo Araos a Yeferson Soteldo, disparo del venezolano y en el rebote David Pizarro le pegó con el alma para poner el 1-0 y desatar la euforia de las más de 45 mil voces azules en el coloso de Ñuñoa.

Con el gol, la U se sintió cómoda en el terreno de juego y empezó a manejar el control de la pelota. Pero el equipo de Avellaneda no bajó los brazos y empezó a recuperar terreno, presionando la salida de los azules.

El despertar de Racing se concretó a los 23 minutos y de forma inesperada, con un tiro libre de Alejandro Donatti que se coló en el arco local por culpa de una barrera mal parada y una floja reacción del portero Johnny Herrera.

Los “Leones azules” sintieron el golpe de los trasandinos y cedieron la pelota ante la “academia”, que se perdió tres ocasiones de aumentar la ventaja, con remates desviados de Lautaro Martínez y Neri Cardozo.

En el segundo tiempo, la U adelantó sus líneas y empujó con más corazón que fútbol para retomar la ventaja. Matías Rodríguez y Jean Beausejour se soltaron en los laterales y se abrieron los espacios en la mitad de cancha, provocando un ida y vuelta que se cortó en su mayoría con faltas: en total terminaron nueve jugadores con tarjetas amarilla.

A los 65 minutos, Universidad de Chile, al igual que el primer tiempo, acusó el cansancio y volvió a ceder la redonda, pero el guión tuvo un inesperado giro: Diego González, amonestado por tontos reclamos, bajó a Soteldo y se fue expulsado con su segunda amarilla (67′).

Racing, pese a tener 10 jugadores en cancha, mantuvo la agresividad y luchó de igual a igual con los azules, aunque sin la profundidad ofensiva que mostraron en la primera parte.

Hoyos, en tanto, se la jugó sacando a Rodríguez y mandó a Isaac Díaz al gramado del Nacional, tratando de aumentar el volumen de la vanguardia y así romper la paridad. Sin embargo, la defensa de los visitantes fue férrea y resistieron el asedio final de los universitarios para llevarse un punto que calificaron como “muy importante para clasificar a la segunda face del torneo”.

Con el resultado, ambos elencos siguen liderando el Grupo E, con 4 puntos. En tercer y cuarto lugar se mantienen Vasco y Cruzeiro, que este miércoles buscarán sus primeras unidades.

El próximo desafío de Universidad de Chile en la Copa Libertadores será el 19 de abril, nuevamente en el Estadio Nacional, ante Cruzeiro, en el cierre de la primera vuelta de la fase grupal.

Resumen de la séptima fecha del Campeonato Nacional: La “U” alcanzó la cima tras derrota de la UC ante Colo Colo

Los azules vencieron al Audax Italiano en La Florida, mientras que el conjunto cruzado cayó ante los albos en el Monumental.

Universidad de Chile subió a lo alto del Campeonato Nacional, en igualdad de puntos con Universidad Católica, pero con mejor diferencia de goles, cumplida la séptima fecha de Campeonato Nacional 2018.

Los azules vencieron el Viernes Santo al Audax Italiano por 3-2 en el Estadio Bicentenario de La Florida y aprovecharon la derrota de la UC de ayer sábado ante Colo Colo por 1-0 en el clásico jugado en el Monumental, para trepar a la cima.

Ambos elencos totalizaron 18 puntos y se mantienen a cinco unidades por sobre Huachipato, que venció 2-0 a Everton; O’Higgins, que goleó 4-0 a San Luisde Quillota; y el propio cuadro albo.

Por su parte Curico Unido disputó un animado empate 1-1 ante Deportes Temuco en el estadio La Granja de la ciudad de las tortas, mientras que Union La Calera dió cuenta de la Union Española por 1-0 en el Lucio Fariña.

El colista es Deportes Iquique, que cayó este domingo como local frente a Universidad de Concepción por 3-1.

Jugada la septima fecha del torneo, así quedaron en la tabla de ubicaciones
1. Universidad de Chile 18 puntos
2. Universidad Católica 18
3. Huachipato 13
4. O’Higgins de Rancagua 13
5. Colo Colo 13
6. Deportes Antofagasta 11
7. Universidad de Concepción 11
8. Unión La Calera 10
9. Palestino 9
10. Curicó Unido 7
11. Unión Española 6
12. Deportes Temuco 6
13. Everton de Viña del Mar 6
14. Audax Italiano 5
15. San Luis de Quillota 5
16. Deportes Iquique 4

Así va la carrera por ser el goleador del campeonato

Con 7 goles: Gabriel Torres (Huachipato).
Con 6 goles: Esteban Paredes (Colo Colo), Tobías Figuera (Unión Española).
Con 5 goles: Roberto Gutiérrez (Palestino).
Con 4 goles: Braian Fernández (La Calera), Mauricio Pinilla (U. de Chile), Ricardo Blanco (Curicó Unido), Joel Acosta (O’Higgins), Nicolás Oroz (O’Higgins), Matías Campos López (Palestino).

Tras polémico penal, Colo Colo terminó con el invicto de la Universidad Católica

Con una discutida decisión de los jueces, los albos se impusieron 1-0 para quedar a cinco puntos de los azules y cruzados. La U fue el “gran ganador” del duelo, pues comparte la cima del campeonato.

Hasta la sexta fecha duró el invicto de Universidad Católica en el Campeonato Nacional Scotiabank 2018. Colo Colo terminó con la larga racha de los cruzados y con un polémico penal que cobró Jaime Valdés, a los 41′, se impuso en el Estadio Monumental y ayudó indirectamente a Universidad de Chile, el nuevo puntero.

En un partido de mucha táctica en el mediocampo y defensas bien cerradas, el remate de distancia fue la mejor herramienta para llegar a los arcos. Diego Buonanotte asustó a Agustín Orion con un zurdazo que se desvió en Juan Insaurralde y pegó en el travesaño a los pocos minutos de iniciado el cotejo.

A los 24′, Esteban Paredes probó con un débil remate que atajó Matías Dituro, mientras que Octavio Rivero intentó de zurda minutos más tarde. Todo igualado hasta los 41′ minutos.

Jaime Valdés entró al área y sacó un derechazo que dio en Branco Ampuero. Segundos después, el árbitro Julio Bascuñán cobró penal ante los reclamos cruzados, en una jugada que sigue en debate. El mismo “Pajarito” ejecutó y venció al arquero estudiantil.

Durante el complemento, la UC probó fórmulas para igualar con los ingresos de David Henríquez y Andrés Vilches. Pero eso no se tradujo en el marcador y sólo registró un tiro de Diego Buonanotte (55′) y otro del mismo Vilches en el final del partido.

Colo Colo tuvo el segundo mediante Esteban Paredes, pero el delantero estrelló en el travesaño un tiro libre. Octavio Rivero se generó tres ocasiones más, pero el palo y la imprecisión le jugaron en contra.

La “U” vence al Audax y vuelve a la punta del campeonato nacional esperando lo que hagan Colo Colo y Universidad Catolica en el Monumental

Con equipo alternativo, el cuadro azul se impuso a los itálicos por tres goles a dos en un entretenido cotejo jugado en el nuevo gramado sintético de La Florida y suma seis victorias consecutivas mientras que el equipo tano se queda al final de la tabla de colocaciones.

La falta de claridad en la táctica de una Universidad de Chile sin sus mejores cartas quedó maquillada frente a Audax Italiano con una ofensiva capaz de capitalizar los pocos errores de su rival, a quien derrotó por 3 goles a 2 en un resultado que le permitió escalar hasta el primer lugar de la clasificación en el Campeonato Nacional, y así poner presión a Universidad Católica, que este sábado juega ante Colo Colo.

El entrenador de de la U, Angel Hoyos, dispuso una formación mixta que apenas logró una articulación sobre el final del primer tiempo. Así, desde el inicio, Audax sumó en posesión e incomodó a los forasteros en el Municipal de La Florida, sobre quienes lograron una ventaja mediante tiro desde los doce pasos a los 3 minutos.

Al intentar frenar el avance de Ignacio Jeraldino, Felipe Seymour cometió una falta penal que fue sellada por Bryan Carrasco, uno de los mejores artilleros de la liga nacional.

La debilitada última línea de los azules logró un respiro sobre la media hora, tramo en donde una lucida llegada colectiva aseguró el empate parcial. En un mal remate de Isaac Díaz, la pelota terminó saliendo en dirección a Christian Vilches, quien dio un toque sutil para vencer la meta de Nicolás Peric (38′).

La ventaja del forastero llegó a los 49′ con una zurda letal de Fabián Monzón, que ejecutó un certero tiro libre desde unos 28 metros. La pelota se coló en el ángulo del guarda palos itálico.Golazo de los universitarios que de entradita daban vuelta el marcador a su favor en el segundo tiempo.

Más tarde, a los 64′, la buena disciplina de Audax fue otra vez vulnerada por el talento de Monzón que, recordando sus mejores partidos, quitó el balón para cederlo a Diaz quien a quemarropa venció la resistencia de Nicolas Peric decretando el parcial 3 a 1.

Pero Audax no se quedaría con las ganas ante sus parciales que al minuto 66′ aplaudieron el doblete de su lateral goleador Bryan Carrasco. De allí en más, las acciones se sucedieron de lado y lado. Claro que con mayor suspenso para el pórtico defendido por Herrera que vio como a los 74′, un tiro rasante de Renato Tarifeño remeció el palo derecho. Hasta los últimos minutos el equipo local se acercó al empate pero sin mayor fortuna.

Universidad de Chile, ahora con 18 puntos al igual que Universidad Católica, es puntera gracias a su diferencia de goles. La banda itálica, en tanto, se mantiene decimoquinta y es penúltima con apenas 5 unidades.

Con un triunfo sobre Suecia comenzó la historia del Profesor Rueda en La Roja

El equipo nacional dominó con claridad ante los locales en Estocolmo. Vidal fue la figura y Marcos Bolados tuvo un debut soñado marcando el 2 a 1 final

La Roja de Reinaldo Rueda comenzó con el pie derecho este nuevo ciclo de la selección, al vencer en la agonía por 2-1 al combinado de Suecia, en un amistoso jugado en el Friends Arena de Estocolmo.

Tras un arranque dubitativo, el cuadro nacional, fiel al estilo de los últimos años, tomó la posesión del balón, aunque sufriendo ante la presión defensiva de los suecos, que apostó por el error para salir a la contra.

Pese a ello, Chile dispuso de más acciones ofensivas, con un disparo desviado de Alexis Sánchez y un cabezazo de Arturo Vidal antes de los 10 minutos.

Poco a poco los pupilos de Rueda empezaron a empujar a los europeos en su terreno y tras un intenso asedio, llegó la apertura de la cuenta con un exquisito empalme de primera de Vidal a los 21′ de juego.

Sin embargo, la alegría duro poco, pues al minuto llegó la reacción de Suecia, con un fugaz contragolpe colectivo que terminó en golazo de Ola Toivonen a los 22′.

El empate, que pilló desprevenido a Chile, provocó un intenso despliegue de ida y vuelta en el resto de la primera parte, aunque con los nacionales arriesgando menos, para evitar las contras de los escandinavos.

En el complemento, el guión fue similar: Chile controlando el juego, pero sufriendo con los errores propios en cada mala salida.

No obstante, la inédita dupla de centrales, de Guillermo Maripán y Enzo Roco, reaccionó con éxito y evitó que los suecos asestaran un nuevo golpe.

Pasaron los minutos, Vidal tomó la batuta del juego y empezó a demostrar su categoría, moviendo los hilos, con gran despliegue físico y liderazgo en la cancha.

Alexis, en cambio, no estuvo del todo preciso ni cómodo jugando como puntero izquierdo, aunque nunca bajó los brazos e intentó siempre encarar de cara al arco.

Finalmente, cuando el partido parecía terminar en empate, se conectaron Vidal y Sánchez, para generar una chance. El “8” habilitó, el tocopillano remató y en el rebote aprovechó Marcos Bolados, quien hizo su debut en la selección absoluta, para romper las redes y decretar el triunfo chileno.

La decisión de Claudio Bravo es respetable, no podemos hacer nada más dice el Técnico Rueda

El colombiano dio por cerrado el tema sobre la marginación del portero y capitán de la roja

El técnico de la selección chilena de Futbol, Reinaldo Rueda, dio por cerrado el tema sobre la marginación de Claudio Bravo del proceso para los amistosos con Suecia y Dinamarca luego de señalar que es una decisión respetable y explicar que lo citaron porque querían contar con él.

“Creo que Claudio Bravo fue muy claro, tenía una situación, tomó una posición y desafortunadamente para mí, por todo lo que significa Claudio, no puede estar. Lo queríamos aquí con nosotros y por eso insistimos, pero él tomó la decisión de marginarse”, señaló desde Estocolmo.

“Es una decisión respetable la que tomó , no es positivo, porque aspirábamos a contar con él, que es el capitán. El tomó una decisión, es un hombre maduro, inteligente y de gran carácter que tomó un decisión y hay que respetarla solamente, no podemos hacer nada más”, agregó el colombiano, que evitó seguir hablando de la situación.

“He sido muy respetuoso. Esta es una conferencia de prensa sobre el juego de mañana sábado, con Suecia, por respeto a la Federación Sueca, a nuestro rival y a la historia del fútbol chileno, con todo lo que ha escrito en los útlimos 10 años merece respeto. No podemos centrar una conferencia de prensa en un hecho que ya está claro”, declaró de forma tajante.

Luego, ante otra pregunta de uno de los reporteros, dijo que lo de Bravo ya es un “tema cancelado

Rusia anuncia la expulsión de 23 diplomáticos británicos

Rusia declaró hoy persona non grata a 23 diplomáticos británicos, suspendió la apertura de un consulado del Reino Unido en San Petersburgo y la actividad del Consejo Británico en este país, como respuesta a medidas punitivas de Londres.

A los diplomáticos se les dio una semana de plazo para abandonar esta nación, algo similar a lo anunciado por el Reino Unido contra igual número de funcionarios de la embajada rusa en el país europeo.

Con anterioridad, Rusia anunciaría esta jornada las medidas de respuesta a sanciones impuestas por Londres, tras acusarle, sin prueba alguna, de atentar con armas químicas contra el doble agente Serguei Skripal.

La respuesta de Rusia ya fue elaborada y se dará a conocer en breve, declaró en su momento la vocera de la Cancillería Maria Zajarova.

Esta semana, la primera ministra británica, Theresa May, se refirió a la citada expulsión y a la exclusión de contactos al más alto nivel con Rusia, entre otras acciones.

Cuando Moscú sugirió llevar el caso a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Londres, se negó, sin embargo, ahora exige que su contraparte presente un informe ante ese órgano sobre las razones del supuesto uso de armas químicas.

La OPAQ, en su procedimiento, incluye la presentación de argumentos por la parte culpada y la acusadora, algo que al parecer no conviene para nada al Reino Unido que se niega a mostrar las presuntas evidencias halladas en el lugar de los hechos.

Pero sin realizar siquiera un arresto, el jefe de la diplomacia británica, Boris Johnson, se lanzó a acusar al presidente ruso, Vladimir Putin, de ordenar personalmente el ataque contra el excoronel de la inteligencia militar rusa.

Medios de prensa londinenses comentan que con ello Johnson puso en evidencia el verdadero objetivo de la campaña de difamación sin precedentes montada por Occidente contra Moscú, es decir, torpedear los comicios de este domingo en Rusia.

Putin aparece como el favorito para vences en las presidenciales y mantenerse en el Kremlin por un segundo mandato de seis años, durante los cuales promete un salto tecnológico y garantizar el blindaje férreo de la seguridad para Rusia.

La “U” llegó al gol en el último minuto ante Everton y alcanzó el primer lugar del Campeonato nacional

Jugando en Viña del Mar, el cuadro azul sumó su sexta victoria consecutiva y por ahora, acompaña a Universidad Catolica en la cima del torneo

Un Everton que mostró argumentos para festejar junto a su hinchada en el Estadio Sausalito permitió que Universidad de Chile sacara ventaja tras la expulsión de dos de sus elementos en la última media hora, para facilitar el trabajo ofensivo de los azules que se alzaron a la cima del Campeonato Nacional tras lograr un agónico 1-0.

La U saltó a la cancha con un buen ritmo que de a poco se apagó ante una propuesta “ruletera” enfocada en adueñarse del mediocampo.

En 30 minutos, los de Viña del Mar cedieron la posesión, pero se anotaron con llegadas profundas que amenazaron y exigieron la intervención del meta Johnny Herrera, el que se convirtió en figura al dar un toque y y desviar el tiro de Kevin Medel hasta un palo a los 20′.

Luego de extrañar el rendimiento habitual de Yeferson Soteldo y Gustavo Lorenzetti, el técnico Hoyos por fin decidió realizar cambios, para dejar en sus lugares a Nicolás Guerra y David Pizarro, los que ayudaron a inclinar la balanza a favor del conjunto “estudiantil” (59′).

A los 70′, Everton quedó expuesto tras el exceso de revoluciones de dos de sus valores. El primero fue Kevin Medel, quien vio la tarjeta roja por un manotazo a Angelo Araos. Ocho minutos después, Patricio Rubio golpeó a Rodrigo Echeverría y también debió abandonar el terreno de juego.

Las idas y vueltas que fueron tónica del encuentro desaparecieron para dar lugar a una renovada presión de los leones azules, que rompió la resistencia viñamarina a los 90′ con un avance grupal definido gracias a un rebote tomado por Lorenzo Reyes.

Con este resultado, Universidad de Chile ahora cuenta 15 puntos en el torneo, para ubicarse en el primer lugar mientras espera la acción del también líder Universidad Católica.

La racha azul además se extiende a seis partidos, con un debut triunfal en Copa Libertadores ante Vasco da Gama y cinco victorias en la liga local.

En vivo
El tiempo
El tiempo en Santiago de Chile
27°
13°
Sábado 24°  11°
Domingo 32°  12°
Lunes 33°  15°
Martes 33°  16°
tiempo.com  +info
Anuncios

Ind. Economicos

Sábado 17 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.481,56
  • Dólar: $678,49
  • Euro: $768,22
  • IPC: $0,40
  • UTM: $48.160,00
  • IVP: $28.580,28
  • Imacec: $2,30
  • TPM: $2,75
  • Libra de Cobre: $2,77
  • Tasa de desempleo: $7,10